viernes, 24 de agosto de 2012

Bienvenidos, a los sueños de Eleanor.

Colocó el pedido en una bandeja, y sonrió. Vio como el chico al que estaba atendiendo la escrutaba. Su ligero acento inglés, de Liverpool, desentonaba, igual que su pelo, demasiado rojo para llevar un uniforme del McDonald's. Desde que la bautizaron como Eleanor hasta esa calurosa mañana de Agosto, y posiblemente durante el resto de su vida, nunca se había librado de las muecas incrédulas que provocaba su nombre ni de la etiqueta de 'extraña'. Siempre tenía que repetirlo dos veces y aún así no se libraba de los ineptos que la llamaban Leonor.  Sólo por esa obsesión enfermiza que tenía su madre, habría pensado meses atrás, por esos cuatro ingleses con el corte de pelo hortera, esos cuatro escarabajos que habían hecho que cada persona que conocía preguntase el porque de ese acento, a lo que ella, harta después de muchos años dando explicaciones se limitaba a responder con un 'Nací allí' dejando al otro insatisfecho, pero callado. Gracias a ellos, y como no, a la loca de su madre, los profesores se referían a ella como 'la del fondo' o variantes , considerando su nombre un trabalenguas imposible de pronunciar. De esos 4 personajes y esa madre suya se acordaba cada vez que oía una vocal de más, de menos o cualquier otro invento  de la gente para nombrarla. Eleanor había llegado a comprender con el tiempo, que las personas que merecían la pena, eran las que compartían con ella el origen de su nombre. También eran las únicas que sabían que hacía allí, sirviendo Big Mac's, en pleno mes de Agosto. Todo había empezado hace un año, un par de semanas después de que Eleanor llegara a casa con tres asignaturas suspensas. Ella no lo sabía, pero nunca más se volvería a sentir extraña.



Continuará...

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo primero, no sé cómo te llamas. En tu perfil no sale, en Blogger no lo pones por ningún lado y en Twitter tampoco hay nada o yo no he cotilleado lo suficiente. El hecho es que tus seguidores tienen que tener un nombre por el que llamarte, aunque sea ficticio ;)

    Lo segundo, respecto a la entrada he de decirte que está muy bien. Mola mucho como has interiorizado al personaje, en serio, ya me cae bien y la comprendo con eso del nombre y tal sin que hayas dicho nada más de ella que el nombre y el color del pelo.

    Espero que sea una introducción a un relato o algo así y que pronto traigas un nuevo capítulo o lo que sea.

    Yo, por mi parte, me considero escritora. Novel, eso sí, muy inexperta, pero escritora. Si quieres conocer mis historias o mis locuras, pásate por:

    http://lashistoriasdetahis.blogspot.com.es/

    http://loca-entre-cuerdos.blogspot.com.es/

    Comenta todo lo que quieras en ellos.

    Hasta pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Un texto encantador, y una preguntita como beatlemaniaca: ¿Le pusiste a tu personaje el nombre de Eleanor en honor a la canción Eleanor Rigby?

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todos los nombres tienen algo relacionado con The Beatles, cosa que con los chicos (que todavía no ha aparecido ninguno, pero apareceran) me ha supuesto algún problema ya que he tenido que recurrir a llamarlos como los componentes de la banda. Bicos.

      Eliminar
  3. ¡Que hermoso blog! Me encantó ♥ te deseo lo mejor, ya te sigo divina! pasate y seguime :3

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bonito texto, bonitas palabras y bonito nombre...yo también adoro a los cuatro de Liverpool.
    te sigo!

    ResponderEliminar